View English Version Here

Ya habrán oído hablar de la siguiente directiva que ayer emitió el presidente Biden: Los empleadores privados con 100 o más empleados tendrán que asegurar que sus trabajadores estén vacunados contra el COVID-19 o exigir que los no vacunados tengan un resultado negativo en la prueba de laboratorio al menos una vez a la semana antes de comenzar a trabajar.

Todo el mundo debe respirar profundo y relajarse. En estos momentos no se exige nada. Se espera que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento del Trabajo (“OSHA” por “Department of Labor’s Occupational Safety and Health Administration”) emita una Norma Temporal de Emergencia (“ETS” por “Emergency Temporary Standard”), lo cual (con suerte) ayudará a los empleadores aplicables a determinar qué es obligatorio y cuándo. Prevemos que esa norma temporal de emergencia va a exigir a los empleadores aplicables que den tiempo libre para el tiempo que sea necesario para que los empleados se vacunen o se recuperen después de recibir la vacuna.

Mientras tanto, estas son algunas de las preguntas que nos hacemos (y estamos seguros que usted se hace también):

  • ¿Quién paga esto?
  • ¿Qué tipo de prueba se va exigir?
  • ¿Qué me dicen de los empleados que trabajan remotamente?
  • ¿Se va a incluir la “vacuna de refuerzo” para el COVID-19?

Hasta que sepamos más, sencillamente vamos a tener que esperar y ver qué pasa. Pero no se preocupen, que muchos negocios ya están haciendo lo que quizá se vaya a exigir.

Así que respiren profundo y relájense (por ahora)… ¡y manténganse en sintonía! Y, como siempre, siéntanse en libertad de contactar a nuestro equipo con cualquier pregunta, que vamos a navegar estas aguas juntos.