Café con Labor

Un blog de la Ley de Derecho Laboral

View English Version Here Es un placer dar la bienvenida a la abogada Stephanie Turk a nuestro Grupo de Derecho Laboral en Miami, y sí… es mi nuera. Stephanie trae consigo experiencia tanto en litigación como en asesoramiento sobre Derecho Laboral. Por el lado de litigación, Stephanie defiende a los empleadores en una serie de asuntos laborales que incluyen la discriminación, la retribución, cuestiones de salarios y horas, así como reclamaciones de denunciantes. Representa a…
View English Version Here Si lo hacen, tienen que dejar de hacerlo hoy. ¿Por qué? Comenzando el 1o de octubre de 2019, los conductores de la Florida podrán utilizar dispositivos de comunicación inalámbricos (p.ej., teléfonos celulares) solamente de una manera “manos libres” al manejar por una zona designada para cruces de escolares, por una zona escolar o una zona de trabajo donde haya personal de construcción o equipos en funcionamiento en la calle o que…
View English Version Here La semana pasada tuve el placer de presentar en la Serie IMPACT de la Cámara de Comercio de Coral Gables: “Una serie de seminarios para pequeños negocios”. La audiencia estaba compuesta de profesionales de recursos humanos y empresariales que abarcaban varios sectores. Para aquellos de ustedes que no pudieron asistir, he incluido aquí mis ideas principales.…
View English Version Here Con la rápida automatización se llega a un punto de inflexión acerca de tener empleados humanos en los centros de trabajo. La automatización se va a convertir en algo tan omnipresente que las empresas van a tener que combinar las tareas laborales que queden por hacer unificándolas en puestos laborales híbridos a realizar por los empleados humanos que a su vez queden. ¿Ese es el futuro? No, esto ya ocurre ahora.…
View English Version Here Los empleadores a menudo se preguntan cuándo deberían pagar a los empleados por hora por su tiempo de viaje, y la respuesta no siempre es sencilla.  En términos generales, las leyes federales de salarios y horas exigen que los empleadores les remuneren a los empleados las horas que pasen viajando a causa de actividades relacionadas con el trabajo. Pero la ley establece varias distinciones que toda empresa debe tener en cuenta…
View English Version Here A modo de actualización del blog de abril, Nueva York se convirtió recientemente en el segundo estado en prohibir la discriminación racial basada en el cabello. El proyecto de ley, que se promulgó como ley el 12 de julio: Prohíbe la discriminación racial basada en el cabello natural o en estilos de peinado; define la “raza” para ciertos fines específicos, entre los que se encuentran la ascendencia racial, el color,…
View English Version Here Coastal Industries, una empresa empleadora en Jacksonville, Florida, creía tener un manual para el empleado que cumplía con los dictados de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (“National Labor Relations Board” o “NLRB”). Después de que la NLRB hiciera una revisión de su manual, sin embargo, se llevó un rudo despertar. Recuerde que la NLRB puede determinar que las normas que rigen la conducta en el centro de trabajo son prácticas…
View English Version Here Es como un sueño… ¿no? Hace poco, de camino al trabajo, escuché un relato en el programa de radio Marketplace acerca de las semanas de cuatro días laborables.  Según la más reciente Encuesta de Investigación Edison de Marketplace, casi dos terceras partes de los trabajadores encuestados dijeron que preferirían una semana de cuatro días laborables con días de diez horas en lugar de la semana estándar de cinco días laborables de…
View English Version Here Es la época del año para contratar a “los pasantes” (“interns”). Por lo general son estudiantes de secundaria, universidad e incluso de postgrado en busca de experiencia laboral. Ciertos pasantes no son remunerados (el análisis de si a los pasantes se les tenga que remunerar está fuera del alcance de esta publicación). Sin embargo, muchas empresas sí pagan a los pasantes. Si son empleados remunerados, quizá tenga que cubrirlos en sus…
View English Version Here Ya llegó la hora de empezar a guardar botellas de agua y pilas nuevas y considerar la poda de esos árboles… y también llegó la hora de que los negocios revisen y actualicen sus políticas y procedimientos de emergencia. Vea a continuación nuestras sugerencias sobre qué revisar. Actualice la dirección y teléfono domiciliarios, teléfono celular y dirección electrónica personal de cada uno de sus empleados. Quizá tenga que utilizar los celulares,…