Café con Labor

Un blog de la Ley de Derecho Laboral

$1.5 millones de millones. Esa es la deuda estudiantil que tienen más de 40 millones de estadounidenses, de los cuales alrededor del 70% son graduados universitarios.  Uno de cada diez prestamistas están morosos por lo menos 90 días.  No en balde los economistas y otros creen que talvez esta sea la próxima gran burbuja que va a reventar. Teniendo esto presente, algunos miembros del Congreso propusieron recientemente un nuevo proyecto de ley bipartidista
Señores de Recursos Humanos: ¿han tenido alguna vez un empleado que les dice que la o lo está acosando alguien que trabaja con ellos, pero entonces les suplica que mantengan la queja confidencial? La mayoría de las veces, los empleados les piden a los empleadores que no investiguen las causas de su preocupación porque les da vergüenza o temen represalias.  Los empleadores que aceptan esas solicitudes de confidencialidad, sin embargo, lo hacen a su propia…
En los últimos meses el Departamento de Seguridad Nacional (conocido en inglés también como “ DHS” por “Department of Homeland Security”) les ha terminado la designación de estatus protegido temporal (“TPS” por “Temporary Protected Status”) a Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador. Los ciudadanos de esos países que tengan el “TPS” perderán su autorización de trabajo y el derecho a permanecer en los Estados Unidos.  Un tribunal federal en California recientemente emitió una prohibición preliminar…
El público por lo general sabe que Amazon.com, Google y otras compañías tecnológicas utilizan programas computarizados e inteligencia artificial para pronosticar el comportamiento de los consumidores… piense en los anuncios “pop-up” que parecen estar dirigidos exactamente a lo que le interesa. Sin embargo, hace poco nos enteramos de que las herramientas de reclutamiento que utilizan inteligencia artificial (IA) quizá no influyan tanto en el proceso de la contratación de empleados.  Amazon recientemente abandonó sus esfuerzos por…
El Salario Mínimo de la Florida en el 2019 va a aumentar a $8.46 la hora El 1º de enero de 2019, el salario mínimo de la Florida va a subir de $8.25 a $8.46 la hora. Este ajuste se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores de Oficina en la Región Sur. Para un trabajador a tiempo completo en la Florida (que trabaje 2080 horas), este aumento…
Imagínense esto. Usted contrata a un gerente de Recursos Humanos para que investigue y resuelva quejas internas de los empleados y se entera más adelante que, en lugar de hacer su trabajo, ella alienta a los empleados a que presenten Cargos de Discriminación e incluso refiere a los empleados a “su” abogado. En el transcurso de este período, la gerente de Recursos Humanos también presenta su propio cargo de discriminación. Usted puede despedir a esa…
Recientemente tuve la oportunidad de conversar con Andrew Gillum, el alcalde de Tallahassee (y candidato demócrata a gobernador de la Florida) acerca de ciertas áreas de importancia para él.  Una es un asunto llamado “Ban the Box” (“Prohibir el cuadrito a marcar en el formulario”. “Prohibir el cuadrito” es una propuesta que 33 estados y 150 municipales (entre ellos Tallahassee) han adoptado a lo largo del país de una forma u otra. La legislación de…
A partir del 21 de septiembre de 2018, los empleadores que utilicen agencias externas (agencias de información sobre el consumidor), para que lleven a cabo investigaciones sobre los antecedentes de los empleados, deberán usar un nuevo (y actualizado) formulario titulado “A Summary of your Rights Under the Fair Credit Reporting Act” (“Un resumen de sus derechos según la Ley de Informes Imparciales de las Evaluaciones Crediticias”). Este formulario actualizado es uno de los múltiples avisos…
En abril del 2019, los empleadores de Nueva Zelanda van a tener que proveer 10 días de licencia remunerada a las víctimas de violencia doméstica. El propósito de esta licencia con remuneración es permitirles a las víctimas de violencia doméstica reubicarse, procurar asistencia jurídica y tratar su trauma sin temer la pérdida de sus ingresos. En la Florida, a los empleadores (con 50 o más empleados) se les exige proveer a los empleados elegibles (que…
¡La tasa de desempleo ha llegado a una baja histórica y la economía está en auge! Esas son buenas noticias para los negocios… ¿verdad? Bueno… sí y no. Aunque una tasa baja de desempleo crea más demanda para los bienes y servicios que ofrecen las empresas, también significa que los empleadores van a tener que competir entre sí para conseguir empleados que provienen de una fuente cada vez más escasa. Esto deja a los empleadores…