Café con Labor

Un blog de la Ley de Derecho Laboral

View English Version Here Mientras que algunos de ustedes esperen ansiosamente ver comunitariamente el mismo video en Facebook desde distintos lugares (“watch parties”) así como los juegos de eliminación de sus equipos de baloncesto favoritos y vitorearlos, los empleadores también deben ponerse a pensar acerca de un tipo distinto de Locura de Marzo… ¡prepararse para el Nuevo Proceso de Inscripción para las Visa H-1B! Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (“USCIS” por…
View English Version Here La Sesión Legislativa del 2020 ya comienza y hay ciertos proyectos de ley sobre asuntos laborales que avanzan lentamente por la Asamblea. He aquí algunos proyectos de ley especialmente notables que nos llamaron la atención: Salario mínimo El salario mínimo es tema frecuente en la Asamblea Legislativa y el 2020 no es excepción. Un proyecto de ley pendiente propone aumentar el salario mínimo del estado cada año, finalmente siguiendo la inflación.…
View English Version Here El 31 de enero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (“USCIS” por “U.S. Citizenship and Immigration Services”) expidió un nuevo Formulario I-9, designado como la versión del 21 de octubre de 2019.  Los únicos cambios son la adición de Eswatini y de Macedonia Norte a la lista de países que aparecen en los campos desplegables en la versión llenable del Formulario y una actualización de las instrucciones…
View English Version Here Los empleadores necesitan actualizar sus documentos para contratar nuevos empleados a fin de incluir el Formulario W-4 recientemente actualizado para el 2020. Este nuevo formulario refleja los cambios que se hicieron al código fiscal en la Ley de Reducción de Impuestos y de Fomento de Creación de Puestos de Trabajo de 2017 (“the 2017 Tax Cuts and Jobs Act”), la cual cambió la deducción estándar y creó un nuevo crédito para…
View English Version Here Por primera vez en 50 años, el Departamento del Trabajo de los EE. UU. (“DOL” por “Department of Labor”) actualizó la “tasa regular” de la norma salarial para el cálculo de horas extraordinarias (“overtime”). ¿Por qué este asunto importa? De acuerdo con  la Ley Federal de Normas Laborales Justas (“FLSA” por “Fair Labor Standards Act”), al empleado no exento que se le paga por hora se le tienen pagar a “tiempo…
View English Version Here Usted sobrevivió “Black Friday”, “Cyber Monday” y “Giving Tuesday”.  ¿Podrá “sobrevivir” la fiesta de la oficina y los posibles problemas que representa para Recursos Humanos?  Por favor no deje que nadie se presente a la fiesta vestido como este individuo. ¿Y qué es una fiesta sin bebidas alcohólicas y un blog sobre las leyes sin el “tipo pesa’o” que predica moderación y beber razonablemente?…
View English Version Here Cuando el primer caso de discriminación de personas transgenéricas llegó ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, el Presidente de la misma preguntó:”¿Y qué hacemos con los baños?” Ahora la Corte Suprema se ha hecho la pregunta: ¿El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación basada en el sexo en el trabajo, rige también la discriminación basada en la identidad genérica o la…
View English Version Here A consecuencia de órdenes judiciales que prohíben al Departamento de Seguridad Nacional,  o “DHS” por “Department of Homeland Security”, poner fin al Estatus Protegido Temporal, o “TPS” por Temporary Protected Status”, el Departamento les está extendiendo de nuevo el programa a ciertos países. País con “TPS” Actual Fecha de Vencimiento Nueva Fecha de Vencimiento El Salvador 2 de enero de 2020 4 de enero de 2021 Haití 2 de enero de…
View English Version Here El 25 de octubre, Elitsa habló en su blog acerca del aumento a $8.56 la hora en el salario mínimo de la Florida, vigente a partir del 1o de enero.  A causa de ese aumento, los empleadores de la Florida que reciben crédito por propinas deberán pagar a los empleados que reciben propinas un salario directo de al menos $ 5.54 la hora.  El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha propuesto…
View English Version Here A partir del 1o de enero de 2020, el salario mínimo de la Florida va a aumentar 10 centavos del actual $8.46 la hora a $8.56 la hora. Este aumento de 10 centavos es menos de la mitad del incremento de 21 centavos que tuvo lugar en el estado del 2018 al 2019. Los empleadores de restaurantes y hoteles podrán seguir contando como salario las propinas que de hecho reciban los…