Café con Labor

Un blog de la Ley de Derecho Laboral

View English Version Here Hasta hace poco, el tener un padecimiento médico preexistente lo colocaba a uno al frente de la fila para ser elegible a recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Florida. Pero a partir del 5 de abril, todos los floridanos mayores de 18 años ahora son elegibles para recibir la vacuna. Como resultado, sospecho que en los próximos meses la gerencia hará sonar la alarma de que “todo está bien”…
View English Version Here El 8 de marzo, el presidente Biden emitió una Orden Ejecutiva sobre el Establecimiento del Consejo de la Casa Blanca de Política sobre el Género (“el Consejo”). El propósito de este es promover la equidad y la igualdad entre los géneros con el objetivo de promover la igualdad de derechos y oportunidades independientemente del género o la identidad de género de la persona.  La Orden Ejecutiva procura fomentar la diversidad en…
View English Version Here Me cuesta creer que he estado trabajando desde la casa todo un año. ¡Casi no puedo creer lo que estoy escribiendo! Y que no estoy sola. En medio de la pandemia, hay tantos que trabajamos desde la casa. Y no solo trabajamos desde la casa, sino que muchos hacemos malabarismos lidiando con la escuela virtual de nuestros hijos mientras también trabajamos en casa. (¡Mándenme vino, por favor!) Aunque no tengo una…
View English Version Here Tal como se podía predecir, el péndulo de las leyes laborales va a oscilar hacia la izquierda en los próximos años.  La primera señal fue la reciente aprobación por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de la Ley de Protección del Derecho a Organizarse (“PRO” por “Protecting the Right to Organize”).  Aunque esta ley no tiene prácticamente ninguna posibilidad de que la apruebe el Senado sin una reforma de…
View English Version Here La pandemia ya ha estado un año con nosotros, y muchos empleados han huido de los estados donde viven para trabajar “remotos” fuera del estado. Estos han estado trabajando “remotos” en estados en los que sus empresas no tienen operaciones. Entonces… ¿cuál es el problema? Los impuestos estatales y locales más las leyes laborales, claro. Este blog es la primera parte de una publicación en dos partes y examinará algunos de…
View English Version here Cada año, los legisladores de la Florida se reúnen durante solo 60 días para proponer y aprobar nuevas leyes. La Asamblea Legislativa está ahora en sesión hasta fines de abril de 2021. Ya se han presentado una serie de proyectos de ley relacionados con el empleo; muchos se proponen en primer lugar con el fin de sentar las bases para una posible aprobación años después mientras que otros son meramente deseos…
View English Version here El champán todavía corría por los vestidores del estadio después del aporreamiento de Ohio State durante el Juego del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario [College Football National Championship] cuando los medios deportivos empezaron a publicar sus 25 encuestas de “Demasiado Temprano” para la siguiente temporada.  Esto es un recordatorio extremo de que nunca es demasiado temprano para mirar hacia al futuro.  En el momento que la nación se prepara para juramentar…
View English Version here El 1º de enero entró en vigor la Sección 448.095 de las Leyes de la Florida.  Se le ha prestado mucha atención en particular al requisito de que los empleadores públicos y también los contratistas y sub-contratistas se inscriban y utilicen el sistema de verificación electrónica [E-Verify] del gobierno federal.  Sin embargo, la ley también les impone a los empleadores particulares una obligación que va más allá de los reglamentos federales…
View English Version here Por fin hay una luz al final del túnel:  se han aprobado las vacunas contra el COVID-19 y ya se están enviando a nivel nacional. Las vacunas contra el COVID-19 se han convertido en un tema divisivo.  Profesionales médicos de buena reputación informan que las vacunas tienen una efectividad del 94% al 95%, efectos secundarios mínimos (entre los que no se encuentran contraer el virus) y representan la forma más posible…
View English Version Here El 9 de diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional (conocido también como “DHS” por “Department of Homeland Security”) de nuevo les extendió el Estatus Protegido Temporal (o “TPS” por “Temporary Protected Status”) a los beneficiarios de El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal.  El Departamento también les extendió la autorización de trabajo a las personas que califiquen hasta el 4 de octubre de 2021.…