Café con Labor

Un blog de la Ley de Derecho Laboral

El 21 de marzo de 2019, el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito (que cubre a los empleadores en Florida, Georgia y Alabama) pronunció una decisión que nos ayuda a responder esta pregunta: ¿Cómo los empleados prueban que fueron víctimas de discriminación en su centro de trabajo? Fue el caso de Lewis contra City of Union City, Ga., No. 15-11362 (11º Cir. 21 marzo 2019).  Para aquellos de ustedes que tengan mucho tiempo en sus…
A no ser que se haya despertado de un profundo sueño criogénico, su información biométrica está por todas partes. En el mundo de hoy hay dispositivos que le escanean la palma de las manos antes de tomar un examen. Le quitamos el seguro a nuestros teléfonos con la yema del dedo o enseñando la cara. Y nos ponemos a discutir con “Siri” o con “Alexa” (ya tienen nombre) para descargar canciones. Pero sea cual sea…
En estos momentos los Estados Unidos está llegando a un nivel total de empleo con una tasa de desocupados por debajo del 4%. Tal mercado hipercompetitivo exige el uso de creatividad e innovación para atraer y retener máximo talento. Un nuevo estudio que ilumina cómo los empleados valoran los beneficios podría ayudar a los empleadores a “sacarle el máximo” a los paquetes de beneficios que ofrecen a posibles y a actuales empleados.…
Recientemente una compañía de seguros publicó un relato acerca de un concurso secreto que lanzó ofreciendo $10,000 a la primera persona que se leyera su póliza de seguro. El requisito: la única manera en que usted se podía enterar del concurso era de hecho leyendo la póliza. 73 pólizas se vendieron y se enviaron antes de que alguien reclamara el premio. Las pólizas de seguros no son los únicos documentos importantes que muchos no leen.…
Con el acuerdo que se celebró el viernes de reanudar las operaciones del gobierno, E-Verify está de nuevo en funciones. El Departamento de Seguridad Nacional (o sea, el “Department of Homeland Security” o “DHS”) ha aportado las siguientes orientaciones a los empleadores que participan en el programa E-Verify.…
Usar un proveedor para fines de cumplir con los requisitos de COBRA no significa que usted está a salvo de reclamaciones. El empleador en última instancia es el responsable de cumplir con esos requisitos. Tal parece que Pepsico y Lockheed están a punto de aprender esa lección. Los dos fueron demandados reciente en el condado de Hillsborough por no enviar avisos adecuados de elección de cobertura que COBRA exige enviar después de que los empleados…
Es un placer dar la bienvenida a Melanie Leitman a nuestro Grupo de Derecho Laboral. Tenemos muchos deseos de que Melanie forme parte de la continua expansión de nuestra práctica de Derecho Laboral por todo el estado. Nuestros abogados en Derecho Laboral han establecido una sólida reputación en el Centro y Sur de la Florida durante casi cuatro décadas. En el 2017 expandimos nuestra influencia en el Centro de la Florida con la adición de
Una de las víctimas del cierre parcial del gobierno es el programa “E-Verify” del Departamento de Seguridad Nacional (“Department of Homeland Security”). Los empleadores que participan en ese programa verifican la identidad y la elegibilidad a empleo de los empleados recientemente contratados comparando electrónicamente la información que dan estos en el Formulario I-9 con los expedientes disponibles en la Administración del Seguro Social (“SSA” por “Social Security Administration”) y el “DHS” (las siglas, de nuevo,…
La cadena de restaurantes Dave & Buster’s recientemente transó un caso de acción colectiva que reclamaba que se habían infringido las normas antidiscriminatorias de la Ley ERISA (así llamada por las siglas de “Employee Retirement Income Security Act”, o sea, la Ley de Seguridad de Ingresos para el Retiro del Empleado) al reducir las horas de diversos empleados para que perdieran la elegibilidad al plan grupal médico de la empresa. Después de más de tres…
Dice la canción de Santa Claus: “Está haciendo una lista y la vuelve a revisar para ver quién se porta bien o mal…”Al igual que Santa Claus, las evaluaciones de desempeño… ¿ya están en camino? Sin duda. El fin de año no es solamente una temporada de fiestas, sino también la época del año en que una serie de empleadores realiza evaluaciones del desempeño de sus empleados. Al igual que hacer regalos, el proceso de…