Café con Labor

Un blog de la Ley de Derecho Laboral

View English Version Here A modo de actualización del blog de abril, Nueva York se convirtió recientemente en el segundo estado en prohibir la discriminación racial basada en el cabello. El proyecto de ley, que se promulgó como ley el 12 de julio: Prohíbe la discriminación racial basada en el cabello natural o en estilos de peinado; define la “raza” para ciertos fines específicos, entre los que se encuentran la ascendencia racial, el color,…
View English Version Here Coastal Industries, una empresa empleadora en Jacksonville, Florida, creía tener un manual para el empleado que cumplía con los dictados de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (“National Labor Relations Board” o “NLRB”). Después de que la NLRB hiciera una revisión de su manual, sin embargo, se llevó un rudo despertar. Recuerde que la NLRB puede determinar que las normas que rigen la conducta en el centro de trabajo son prácticas…
View English Version Here Es como un sueño… ¿no? Hace poco, de camino al trabajo, escuché un relato en el programa de radio Marketplace acerca de las semanas de cuatro días laborables.  Según la más reciente Encuesta de Investigación Edison de Marketplace, casi dos terceras partes de los trabajadores encuestados dijeron que preferirían una semana de cuatro días laborables con días de diez horas en lugar de la semana estándar de cinco días laborables de…
View English Version Here Es la época del año para contratar a “los pasantes” (“interns”). Por lo general son estudiantes de secundaria, universidad e incluso de postgrado en busca de experiencia laboral. Ciertos pasantes no son remunerados (el análisis de si a los pasantes se les tenga que remunerar está fuera del alcance de esta publicación). Sin embargo, muchas empresas sí pagan a los pasantes. Si son empleados remunerados, quizá tenga que cubrirlos en sus…
View English Version Here Ya llegó la hora de empezar a guardar botellas de agua y pilas nuevas y considerar la poda de esos árboles… y también llegó la hora de que los negocios revisen y actualicen sus políticas y procedimientos de emergencia. Vea a continuación nuestras sugerencias sobre qué revisar. Actualice la dirección y teléfono domiciliarios, teléfono celular y dirección electrónica personal de cada uno de sus empleados. Quizá tenga que utilizar los celulares,…
View English Version Here ¿Qué tienen en común las rositas de maíz gourmet, un bufet y un Concurso de Citas (como el programa de televisión “The Dating Game”)? ¡Que todos fueron parte de nuestros Seminarios Anuales sobre Derecho Laboral en Tampa y en Miami! Para los que necesiten refrescar sus conocimientos o que no pudieron asistir, hemos incluido a continuación las principales enseñanzas de los dos seminarios.…
View English Version Here Después de ver que la cabellera de varios jugadores les cubrían los números de sus “jerseys” mientras se tocaba el Himno Nacional, el ex propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, ordenó a los jugadores que se cortaran el cabello. Fue en ese momento, en 1973, que nació la política de los Yankees para el corte de pelo.  La política oficial del equipo expresa que “a todos los jugadores,…
View English Version Here El 21 de marzo de 2019, el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito (que cubre a los empleadores en Florida, Georgia y Alabama) pronunció una decisión que nos ayuda a responder esta pregunta: ¿Cómo los empleados prueban que fueron víctimas de discriminación en su centro de trabajo? Fue el caso de Lewis contra City of Union City, Ga., No. 15-11362 (11º Cir. 21 marzo 2019).  Para aquellos de ustedes que tengan…
View English Version Here A no ser que se haya despertado de un profundo sueño criogénico, su información biométrica está por todas partes. En el mundo de hoy hay dispositivos que le escanean la palma de las manos antes de tomar un examen. Le quitamos el seguro a nuestros teléfonos con la yema del dedo o enseñando la cara. Y nos ponemos a discutir con “Siri” o con “Alexa” (ya tienen nombre) para descargar canciones.…
View English Version Here En estos momentos los Estados Unidos está llegando a un nivel total de empleo con una tasa de desocupados por debajo del 4%. Tal mercado hipercompetitivo exige el uso de creatividad e innovación para atraer y retener máximo talento. Un nuevo estudio que ilumina cómo los empleados valoran los beneficios podría ayudar a los empleadores a “sacarle el máximo” a los paquetes de beneficios que ofrecen a posibles y a actuales…